miércoles, 5 de enero de 2022

ODS 3. CÓDIGO QR. "LUCE TU ÁRBOL SOLIDARIO".




- Actividad. "Luce tu árbol solidario".

- Realizado entre noviembre y diciembre.

- Alumnado: con todo el centro.

- Descripción de la actividad. Esta actividad ha sido llevada a cabo con todo el centro y con la implicación de las familias para poder desarrollarse , así como con la implicación de las localidades de ambos centros (Higuera- Retamal), el CPR de Referencia del proyecto (Castuera), La Unidad del Servicio de Hematología de Don Benito - Villanueva y la propia Asociación de Donantes de Médula Ósea.

En el Código QR que adjuntamos, se puede ver la actividad al completo. 

Para difundir las Bolas ADMO diseñadas en la Impresión 3D en navidad y que lucirse en los árboles navideños, se les pidió a las entidades nombradas si querían colaborar en esta bonita tarea relacionada con el ODS 3. Salud y Bienestar, ya que el objetivo principal era hacer una campaña para la Donación de Médula Ósea. 

- Dificultades encontradas y resultados finales. Las dificultades que han podido surgir ha sido en la realización de los diseños en Impresión 3D , que como se puede ver se solventaron correctamente. En próximas entradas, veremos un resumen de un vídeo sobre los resultados de esta actividad.

- Evaluación. Dicha actividad ha sido valorada positivamente, sobre todo el diseño en Tinkercad por el grupo de 5º y 6º de E.P , con sellos obtenidos desde el lila al rosa en más de la mitad del grupo, aunque hay una pequeña parte que debe aún progresar en los diseños en 3D.

- Docentes participantes.  Ana María y María del Mar (colaboración en el diseño de las bolas). En la decoración principalmente ha colaborado la Seño Antonia , tutora de 3° y 4° y en la tarjeta navideña,  Sonia  de E.I.

Apoyos :  Francisca, María del Carmen , Fredesvinda y Manuela para otras cosas que se han necesitado .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://docs.google.com/document/d/1NcSKlwek8KpYpOfrhd_t4LA3Uyfub7bkiVPeGqDVlcA/edit?usp=sharing

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN (CURSO 22/23)

A continuación , podrás acceder al vídeo final del Proyecto que hemos llevado a cabo en esta 2ª Fase y a lo largo del curso 22/23.  ¡ Espera...

https://padlet.com/marcastuera71/datos-del-proyecto-y-breve-resumen-objetivos-y-actividades-belw9quq