martes, 1 de marzo de 2022

ODS 5. DE NIÑAS A LEYENDAS (HIGUERA).

Actividad. " De niñas a leyendas". 

Realizado a finales de febrero y principios de marzo. 

Alumnado: Grupos de 5º y 6º. 

Descripción de la actividad. Esta actividad se desarrolla de un modo colaborativo entre actividades del proyecto para el ODS 5. Igualdad de género y el Plan de Igualdad del centro. Desde el área de Educación física, se propone que el alumnado escoja una deportista que haya destacado en el mundo del deporte a lo largo de la historia, que investigue sobre ella, y su trayectoria profesional. Después , realizarán en Genially , una imagen interactiva sobre la persona escogida y la enlazaran a un Padlet que hemos integrado en Seesaw, nuestro habitual portfolio digital utilizado como medio de gestión de aula.  Finalmente, realizarán una exposición a sus compañeros/as de los trabajos realizados. De este modo, estamos además trabajando las competencias siguientes: CD, CCL y colaborando igualmente en la mejora del Plan Linguístico de Centro y en el Plan de Igualdad. 

Dificultades encontradas y resultados finales. El alumnado de estas edades, sobre todo de 6º curso , ya domina el uso de las nuevas tecnologías de un modo bastante solvente y por tanto no ha habido en estas edades grandes dificultades. Con el alumnado de 5º, se le da más apoyo y refuerzo en el uso de las TIC/TAC y han realizado la actividad igualmente con grandes resultados. 

Evaluación. Dicha actividad ha sido valorada en el área de E.Física con sellos obtenidos desde el naranja al rosa , siguiendo el sistema de evaluación del proyecto con las Cartas gamificadas de los personajes.

Docentes participantes. Actividad apoyada por  María del Mar. 



Enlace a la actividad "De niñas a leyendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://docs.google.com/document/d/1NcSKlwek8KpYpOfrhd_t4LA3Uyfub7bkiVPeGqDVlcA/edit?usp=sharing

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN (CURSO 22/23)

A continuación , podrás acceder al vídeo final del Proyecto que hemos llevado a cabo en esta 2ª Fase y a lo largo del curso 22/23.  ¡ Espera...

https://padlet.com/marcastuera71/datos-del-proyecto-y-breve-resumen-objetivos-y-actividades-belw9quq