Actividad (nombre): Cortometraje "Cuerdas".
Realizado durante el mes de:
Noviembre.
Grupo: 3º, 4º, 5º y 6º de E.P y E.Infantil (3 años).
Descripción de la actividad:
Visualización del corto “Cuerdas” y posterior debate sobre la educación inclusiva y de calidad, el valor de la asertividad, actuar de acuerdo a lo que consideran que deben hacer y no dejándose llevar por la mayoría o los grupos más populares, reflexionando que no siempre es lo correcto. También debatimos que no siempre podemos cambiar el final de una situación pero sí podemos contribuir a hacerla más agradable para quien no lo está pasando bien.
Tras el debate y puesta en común de los sentimientos que les provocó el vídeo se desarrolló una lluvia de ideas con palabras y lemas apropiados para la realización de un mural que hemos colgado en los pasillos de nuestro centro, apoyando la educación inclusiva.
En E.Infantil, han salido además por el centro para comprobar las barreras arquitectónicas, accesibilidad en rampas simulando con un carrito una silla de ruedas.
Dificultades encontradas y resultados finales.
Les costó encontrar un eslogan para el mural, pues en un primer momento querían reflejar todo lo que sintieron en la visualización del corto y tenían dificultades para sintetizar. Finalmente llegaron a un acuerdo y escogieron el lema: De la discapacidad a la capacidad
Evaluación.
Muy positiva, en todo momento el alumnado se ha mostrado solidario y empático con las diferencias individuales, con actitud colaborativa y de cohesión en el grupo.
Docentes participantes. Actividad apoyada por:
Manuela Sánchez Murillo , Ana María Guisado Murillo y Antonia Sánchez Hidalgo con el grupo de 3º y 4º de E.P). Sonia Pavo Chavero en el grupo de E.I (3 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario