miércoles, 21 de diciembre de 2022

ODS 6. CLUB DE LECTURA + CUENTO EN FAMILIA. E.INFANTIL- P.T. RETAMAL.



Actividad: ¡CLUB DE LECTURA ODS! Naciones Unidas tiene un club de lectura de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) online para niñas y niños. Nos servimos de esa idea, ya que esta biblioteca es una gran herramienta para difundir estos objetivos, que obedecen a la construcción de un mundo mejor y ayuda a los niños a aprender sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Adaptamos esta actividad para nuestro alumnado de Educación Infantil a lo largo de todos los ODS que vayamos trabajando.

*Realizado durante el mes de: Diciembre


*Alumnado. Grupo de: Educación Infantil.


*Descripción de la actividad:  Visionado de cuentos infantiles relacionados con el OSD 6. Hoy hemos disfrutado de este cuento “ LAS GOTAS DE LLUVIA”.


Además y de modo paralelo hemos realizado otra actividad. El alumnado de infantil llevan a casa un cuento para leerlo con sus familias. Una actividad divertida porque además podrán colorearlo, y sobre todo, exponer en casa, todo lo que han aprendido sobre el ODS.6; anteriormente, se ha visionado en la pizarra digital y se ha trabajado el cuento en clase; además, se ha incluido en contenido del Ciclo del Agua.


*Dificultades encontradas y resultados finales. Sin dificultades.


*Evaluación. Evaluación positiva. 


*Docentes participantes. Actividad  apoyada por:


Elena  María Cortés Lianes 

Fuensanta Carmona Sánchez







No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://docs.google.com/document/d/1NcSKlwek8KpYpOfrhd_t4LA3Uyfub7bkiVPeGqDVlcA/edit?usp=sharing

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN (CURSO 22/23)

A continuación , podrás acceder al vídeo final del Proyecto que hemos llevado a cabo en esta 2ª Fase y a lo largo del curso 22/23.  ¡ Espera...

https://padlet.com/marcastuera71/datos-del-proyecto-y-breve-resumen-objetivos-y-actividades-belw9quq