miércoles, 5 de enero de 2022

ODS 5. IGUALDAD DE GÉNERO (Ambos centros).

 

Durante el mes de diciembre , se ha estado trabajando principalmente el ODS 5. Igualdad de género en ambos centros educativos. 
En  Higuera de la Serena se ha centrado la actividad en el conocimiento de la escritora y pintora "Antonia Portalo", generacionalmente descendiente de mujeres emprendedoras y que han luchado y siguen haciéndolo por hacerse un hueco en el sector artístico siendo ésta su localidad natal. Son muchas las pinturas que destacan de esta escritora , que conoceremos en otra entrada, al igual que algunos de sus relatos.

En Retamal de Llerena, se ha conocido igualmente a otras  mujeres que nos han mostrado tanto poesías propias , como cuadros pintados por ellas u otras laboras propias de su edad y que tan interesante es transmitirlo a generaciones más jóvenes. Ellas son: Fernanda, Luisa y Amalia.

Todas ellas, han abierto un paso a la capacidad, a la superación, al esfuerzo, a la lucha de la mujer, el empoderamiento y hacia una lucha por los sueños que se puede conseguir. 

Igualmente , ha sido complementado con otras actividades relacionadas con la igualdad de género.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://docs.google.com/document/d/1NcSKlwek8KpYpOfrhd_t4LA3Uyfub7bkiVPeGqDVlcA/edit?usp=sharing

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN (CURSO 22/23)

A continuación , podrás acceder al vídeo final del Proyecto que hemos llevado a cabo en esta 2ª Fase y a lo largo del curso 22/23.  ¡ Espera...

https://padlet.com/marcastuera71/datos-del-proyecto-y-breve-resumen-objetivos-y-actividades-belw9quq