viernes, 28 de enero de 2022

ODS 5. VISITA DE ANTONIA PORTALO AL CENTRO (03/12/21).

 

Nombre de la actividad. "Visita al centro de Antonia Portalo" (escritora y pintora de Higuera de la Serena (Badajoz)).

Fecha de realización (diciembre (03/12/21).  

Alumnado: todo el centro.

Descripción de la actividad. Contactamos desde la coordinación del proyecto, con dicha autora y  la invitamos al centro para que la conociera nuestro alumnado, ya que la mayoría la desconocía siendo de la propia localidad. 

Le explicamos cuál era el proyecto que estábamos llevando a cabo y la relación con lo Objetivos de Desarrollo Sostenible. En su caso , queríamos que formase la parte principal del estudio y trabajo del ODS 5. Igualdad de género. 

Sin dudarlo un instante, dicha escritora , se ofreció encantada y con mucha voluntariedad en volver a su colegio natal , y poder compartir con nosotros todos sus relatos y obras. Es más, ella de propia voluntad , incluso creó un CUENTO EXCLUSIVO para los niños/as de Higuera de la Serena sobre el que trabajamos posteriormente. 

Nos contó sobre sus vivencias, su infancia y su afán de superación y esfuerzo permanente que fue uno de los mensajes principales que trajo . Además , nos enseñó su página web, trajo muestras de libros que había escrito, relatos, obras de pintura...

No ha habido dificultades en su desarrollo pues como indicamos , desde el principio fue rodado todo  y por tanto, los resultados han sido muy positivos y con buena valoración. 

El alumnado y profesorado del Ceip Inmaculada Concepción de Higuera de la Serena, le da las GRACIAS por su altruismo y los valores que ha transmitido en el centro. 

Docentes participantes. Todas las maestras.

Añadimos enlace a la actividad (colgada igualmente en la WEB del centro , gracias a la colaboración  de Manuela , Directora del colegio que rema siempre a favor del proyecto ) .

ANTONIA PORTALO (VISITA AL CENTRO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://docs.google.com/document/d/1NcSKlwek8KpYpOfrhd_t4LA3Uyfub7bkiVPeGqDVlcA/edit?usp=sharing

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN (CURSO 22/23)

A continuación , podrás acceder al vídeo final del Proyecto que hemos llevado a cabo en esta 2ª Fase y a lo largo del curso 22/23.  ¡ Espera...

https://padlet.com/marcastuera71/datos-del-proyecto-y-breve-resumen-objetivos-y-actividades-belw9quq