jueves, 8 de diciembre de 2022

ODS 2. DISEÑO EN TINKERCAD (3D) DE BRAILLE . 5º Y 6º DE E.P -HIGUERA.

Actividad (nombre): Diseño en  Tinkercad de Braille.


Alumnado. Grupo de: 5º y 6º de E.P


Descripción de la actividad: 

En primer lugar , hemos enseñado al alumnado al igual que a 3º y 4º lo que es el Braille

y el alfabeto.

Después, les hemos mostrado un ejemplo de diseño  en Tinkercad de un corazón con

el nombre puesto (en español) normal y debajo el nombre en braille. 

Finalmente, dicho alumnado ha realizado en esta plataforma su propio diseño. 

Dificultades encontradas y resultados finales.

Lo que más les ha podido costar ha sido hacer simétrico los puntitos del Braille y

entender la posición de cada uno de ellos que es lo que da sentido a cada letra.

Se le ha hecho ver que no es algo aleatorio ni que se puede poner más arriba

o abajo pues sino no tendría sentido la escritura ni se podría leer correctamente.


Evaluación. 

Al igual que en el caso anterior , se ha desarrollado la actividad con una gran

motivación, y con un alumnado con interés en aprender a escribir en braille.

Lo hemos valorado como complemento desde el área de EF relacionado con 

los Crit.Ev y C.E de los  O.D.S y con la CCL entre otras.


Docentes participantes. Actividad apoyada por: Ana María Guisado Murillo y

María del Mar Morillo Martín  

Diseños del alumnado en Braille utilizando el programa Tinkercad (3D)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://docs.google.com/document/d/1NcSKlwek8KpYpOfrhd_t4LA3Uyfub7bkiVPeGqDVlcA/edit?usp=sharing

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN (CURSO 22/23)

A continuación , podrás acceder al vídeo final del Proyecto que hemos llevado a cabo en esta 2ª Fase y a lo largo del curso 22/23.  ¡ Espera...

https://padlet.com/marcastuera71/datos-del-proyecto-y-breve-resumen-objetivos-y-actividades-belw9quq