Actividad (nombre): Diseño en Tinkercad de Braille.
Alumnado. Grupo de: 5º y 6º de E.P
Descripción de la actividad:
En primer lugar , hemos enseñado al alumnado al igual que a 3º y 4º lo que es el Braille
y el alfabeto.
Después, les hemos mostrado un ejemplo de diseño en Tinkercad de un corazón con
el nombre puesto (en español) normal y debajo el nombre en braille.
Finalmente, dicho alumnado ha realizado en esta plataforma su propio diseño.
Dificultades encontradas y resultados finales.
Lo que más les ha podido costar ha sido hacer simétrico los puntitos del Braille y
entender la posición de cada uno de ellos que es lo que da sentido a cada letra.
Se le ha hecho ver que no es algo aleatorio ni que se puede poner más arriba
o abajo pues sino no tendría sentido la escritura ni se podría leer correctamente.
Evaluación.
Al igual que en el caso anterior , se ha desarrollado la actividad con una gran
motivación, y con un alumnado con interés en aprender a escribir en braille.
Lo hemos valorado como complemento desde el área de EF relacionado con
los Crit.Ev y C.E de los O.D.S y con la CCL entre otras.
Docentes participantes. Actividad apoyada por: Ana María Guisado Murillo y
María del Mar Morillo Martín
Diseños del alumnado en Braille utilizando el programa Tinkercad (3D)
No hay comentarios:
Publicar un comentario